750 grammes
Tous nos blogs cuisine Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
En mi cocina y alrededores
Archives
17 décembre 2009

Sal de Guerande

sept_09_028

Me acaba de traer mi prima sal del sur de Bretaña. Es perfecta para darle un sabor especial a todos los platos. La sal de Guerande es una sal natural producida en las salinas del "Arco Atlántico"( sur de Bretaña). Se remontan al siglo III , la técnica que utilizan actualmente para la recolección es anterior al siglo IX .

Tiene muchas variedades: flor de sal que es una película cristalina que se forma en la parte superior de la salina y es la mas cotizada y mas exquisita; sal marina gorda ,un poco gris y menos salada que la mediterránea;sales aromatizadas con distintas especias ideales para sazonar carnes, pescados, guisos...Tengo sal con perejil, con algas, especial para carne, con curri...

La primera vez que vi este tipo de sal  me pareció una idea genial que ya viniera con las especias. Compré una con pimienta y  la utilizo sobre todo para carne y pescados a la plancha. Le da un sabor distino que si pongo la sal y la pimienta por separado.

Se puede comprar por internet. 

Publicité
Commentaires
C
Je profite de mon passage sur ton blog pour te souhaiter une très bonne année 2010!<br /> <br /> bisous<br /> <br /> Casa
Publicité
Publicité